16 de marzo de 2011

Señores funcionarios: "Hasta los huevos me tenéis"



Siempre con la misma cancioncita. Huelga, huelga y más huelga. Llegué a Valecia hace 8 años, desde entonces, los trabajadores tanto de Metrovalencia como de la EMT siempre están en huelga, y como nunca han llegado a un acuerdo, pues ahí siguen.

Pero analicemos la situación. Básicamente, lo que alegan los sindcatos para defender estas huelgas es que la dirección de la empresa quiere suprimir servicios, reducir costes y, posiblemente, despedir a trabajadores. Y claro, ellos se oponen. Está claro que ellos quieren lo mejor para los usuarios, queren dar el servicio completo.

La verdad es que estas dos empresas acumulan una deuda superior a los 1.200 millones de euros (no voy a entrar a cómo se ha llegado a esto, tal vez en otra entrada) y, claro, como la situación es insostenible, tienen que tomar medidas. Insisto en esto__ COMO HARÍA CUALQUIER EMPRESA PARA NO DESAPARECER

Lo quieren hacer de dos maneras: reduciedo costes y privatizando servicios. Pero claro, nuestros amados funcionarios se oponen y como la empresa es pública y ellos no cotizan como el resto de los mortales, que vayan pagando los contribuyentes las deudas que se van generndo.

Y ahora digo yo. Desde cándo se ha visto que en una empresa privada los trabajadores decidan cuál tiene que ser el plan de negocio, cuál es el servicio que se oferta o cuántos trabajadores se necesitan para llevar adelante a la empresa. Me imagino a las cajeras de Mercadona ponerse en huelga y decir a Juan Roig que no van a trabajar porque se van a empezar a cobrar las bolsas. No quiero imaginar cómo reaccionaría el bueno de Juan.

Para un joven que quiere abrirse hueco en el mundo laboral y que lleva más de dos años trabajando todos los putos días (hasta el día de navidad y nochevieja me tocó trabajar) con un suldo medio de 250 euros al mes (gran parte del tiempo trabajando hasta en dos empresas) la única solución que se le ocurre es: todos a la PUTA CALLE que hay un gran número de trabajadores que querríamos vuestro insulso trabajo de conductor, revisor o de vendedor borde de billetes de mertro.

4 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

+1
Totalment d'acord amb tu Sentet!
Guarde als meus feeds el teu bloc per a seguirl-lo!
Ànim i a seguir!

David dijo...

Per cert no he escrit be l'enllaç al meu bloc... http://enredats.qdxblogs.es

Unknown dijo...

Nunca pensé que Vicente (alias Sento) pudiese razonar cosas así ... que digo!!!?? Nunca pensé que Sento pudiese razonar ...

Estoy de acuerdo en todo, y al final los que lo vamos a pagar somos los jovenes, auguro una fuga de cerebros en este país (ya esta pasando)